POEMA DEL ADIÓS

miércoles, 13 de abril de 2011


Después de servir por tantos años
me retiro del Ejército este día,
me voy triste
pero sin desengaños
pues trabaje con pasión y gallardía
buen uniforme
yo siempre te he honrado
desde la primera vez que te lucí
con penas pasas a las prendas en desuso
y con gran tristeza me despojo hoy de ti
fuiste compañero fiel muy respetable
gracias a ti me sentí siempre orgulloso
fuiste en mi vida el baluarte insuperable
para afianzarme capaz
y valeroso
por ti limpie cual si tuviesen deslustrosa
mis botas la chapas
y mi insignia dorada
por ti cuidaron mas manos de mi esposa
con amor y abnegación mi bien amada
Te he honrado así como quisiste
con mi cuerpo mi mente y sin desgastes
gracias por todo aquello que me diste
y por todo aquello que tu también me quitaste
buen paracaídas protector y viejo amigo
pues juntos surcamos mirando las estrellas
te devuelvo sintiendo aun conmigo
tu amparo,
tus cuerdas,
tu cúpula
y tus huellas
hoy te entrego también
¿oh fiero casco?
mal oliente,
pesado,
incomodo y tan frio
verde
redondo y aborrasco
pero protector al fin
no me rio
paracaídas, casco y uniforme
mis tres viejas queridas prendas militares
que me las guarden tal y como es conforme
pues ya no las necesito en otros lares
si por favor que me las cuiden al instante
pues al presto acudir tras la bandera
así este viejo marchito muy distante
volverá a usarlas con honor
tras las fronteras
lo que nunca dejare y estoy más cuerdo
es la compañera leal
mi boina amiga
¡pues ella es parte constante en mis recuerdos!
y olvidarla jamás nadie me obliga
por septiembre tocara otra vez sacarla
¡con remembranzas y canciones en un murmullo
verle
limpiarla
ponerme y estirarla
para que en octubre lucirla con orgullo
y luego cumpliendo el testamento
a la hora en que llegue ya la suerte
que se me entierre con ella sobre el pecho
pues soy paracaidista y soldado hasta la muerte
mi lindo uniforme
te he honrado tal como quisiste
hasta el último día
y hoy te dejo,
gracias por todo aquello que me diste
Gracias por acompañarme también hasta de viejo
Autor: Grad.(R) Juan F. Donoso

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta estos poemas

Navegador de Paginas